17 edición de la Mostra de Cuina Marinera

Gusanitos de tinta de calamar Hogar del Pescador 1Empezamos el año con el evento culinario más importante de la ciudad y el que inaugura las actividades de La Vila Gastronómica, la Mostra de Cuina Marinera.

ensaladilla de quisquilla y rape Hogar del Pescador 1Nuestra propuesta para esta 17 edición sigue fiel a nuestro estilo y apuesta por los productos autóctonos de mayor calidad. Escogemos la mejor materia prima de kilómetro cero para elaborar estos seis platos con nuestro máximo cariño.

Gamba roja de la bahía confitada Hogar del Pescador 1Os recibimos con un cava brut El Miracle de Vicente Gandía, cuya bodega valenciana de denominación de origen Utiel Requena marida los menús de los diez restaurantes que participan en  las jornadas. Empezamos a deleitarnos con unos gusanitos de tinta calamar, seguidos por una fresca ensaladilla de quisquilla y rape.

A continuación, llega la reina de la casa: la gamba roja de la bahía, esta vez, confitada y acompañada de cebolla caramelizada y pasas.

Crujiente de pulpo y alcachofa Hogar del Pescador 1Innovamos con nuevas texturas y freímos el exquisito pulpo para servirlo crujiente junto con alcachofa. Y finalizamos las entradas con un pescado fresco de la bahía, salmonete de roca, servido sobre un lecho de puré de calabaza, cuya combinación de sabores está deliciosa.

salmonete de roca sobre lecho de calabaza Hogar del pescador 1Llegamos al plato principal y no podría ser otro que una de nuestras especialidades: arroz meloso con gallo San Pedro y cigalón. Un plato de intenso sabor a mar, elaborado con nuestro estilo tradicional.

arroz meloso con gallo san pedro y cigalón Hogar del Pescador 1Y como colofón de este exquisito menú, este año contamos con un postre especial obra de un maestro pastelero como es el valenciano Mario Padial Brunet, reconocido como el mejor repostero de España en 2009. De Padial ya contamos con varios postres en nuestra carta, a cúal más delicioso… Con el chocolate, producto autóctono por excelencia de la ciudad,  como base del postre y continuando la línea marinera del menú, Padial ha elaborado vieiras de chocolate blanco y turrón con mango y fruta de la pasión y galletas de almendra marcona. Un auténtico placer para el paladar y para poner la guinda a nuestro menú.

vieiras de chocolate y turron con mango y fruta de la pasión Hogar del PescadorComo todos los años, las firmas chocolateras de la ciudad colaboran en el certamen y, junto con el café, servimos bombones y tabletas de Marcos Tonda, Valor, Clavileño y Pérez.

La cocina marinera es un auténtico manjar, maridada con vinos de la tierra y degustada en una ubicación privilegiada, como es la nuestra, frente al mar… ¿Tenéis un mejor plan para esta semana?