16 edición de la Mostra de Cuina Marinera

vermouth y salmuera

Vermouth y salmuera

Año tras año, dedicamos todo nuestro esmero y cariño para diseñar el menú de cada edición de la Mostra de Cuina Marinera.  Nuestro secreto:  utilizamos materia prima de calidad, la tratamos con el mayor cuidado y le aplicamos nuestra creatividad para elaborar los platos resultantes.

ceviche de quisquilla y cigala

Ceviche de quisquilla y cigala

Porque no debemos perder las buenas costumbres, empezamos el menú con un tradicional aperitivo: vermouth y salmuera.

La tradición da paso a la vanguardia e innovación en la cocina marinera. La combinación de frutas exóticas con marisco produce un contraste de sabores, como nos ofrece el ceviche de quisquilla y cigala, que servimos coquetamente en una clásica lata de conservas.

gamba roja sobre crujiente y sopa de ajoblanco YO

Gamba roja sobre crujiente y sopa de ajoblanco

Hamburguesa de calamar, salsa tártara y pan negro

Hamburguesa de calamar, salsa tártara y pan negro

Llega el momento de rendirse al sabor indescriptible de la gamba roja de la bahía. Escogemos las gambas más gordas y sabrosas de la lonja para hervirlas un punto, dejarlas enfriar y pelarles el cuerpo. Servimos la gamba sobre una lámina crujiente, de pasta brick, y una exquisita sopa de ajoblanco, que hemos elaborado con pan, almendras, ajos y vinagre. El sabor de ésta acompaña muy bien al intenso aroma de la gamba. Y un par de huevas de salmón le añade mayor distinción al plato.

brocheta de suquet con pescadilla, salmonete y rape

Brocheta de suquet con pescadilla, salmonete y rape

Originalidad y esmero para elaborar una hamburguesa de calamar fresco rebozado, que servimos en un pan negro con salsa tártara y acompañado de espirales de sepia frita. Un plato muy divertido, a la vez que sofisticado, como es el siguiente: brocheta de suquet, con pescadilla, salmonete y rape. Este es uno de los ejemplos de la cocina vanguardista marinera. En un par de bocados, se mezclan los intensos sabores y texturas del mar del popular suquet, un plato auténtico de la cocina marinera, que reinventamos con formatos como esta brocheta.

plato de arroz meloso de pulpo, patata y espuma de allioli

Arroz meloso con pulpo, patata y espuma de allioli

Y llegamos al plato principal: arroz meloso de pulpo, con patata y espuma de allioli. Es un arroz excepcional, elaborado con la medida exacta para que quede el suficiente caldo, que conserva el sabroso aroma del pescado. Arroz os servimos a mediodía, pero si venís por la noche, os ofrecemos un excepcional gallo San Pedro, uno de esos pescados que nos encanta cocinar, porque sabemos que a nuestros clientes les chifla.

bizcocho de cítricos, cremoso de chocolate blanco y crujiente de galleta

Bizcocho de cítricos, cremoso de chocolate blanco y crujiente de galleta

Y finalizamos el menú con un exquisito postre que nos elaboran nuestros amigos de la pastelería Torrente: bizcocho de cítrico, cremoso de chocolate blanco y crujiente de galleta. Un delicioso pastel, antesala del café Nespresso y de los productos que nos obsequian las chocolateras Valor, Marcos Tonda y Pérez.

IMG_5112Pero este menú se disfruta todavía más gracias al maridaje de los vinos de la Bodega Juan Gil, que hemos escogido bien asesorados para la ocasión. Además, Juan Gil ha tenido la gentileza de embotellar con etiquetas exclusivas y personalizadas los vinos para este menú.