15 edición de la Mostra de Cuina Marinera

Llevamos 15 años preparando con esmero un menú especial para esta gran cita gastronómica: la Mostra de Cuina Marinera, que organiza La Vila Gastronómica. Como abanderados de la cocina autóctona y marinera, participamos mostrando nuestras propuestas innovadoras que mantienen la base tradicional de emplear la mejor materia prima: el pescado y marisco fresco de la bahía.

Como si fuera el primer año y ya vamos por el 15, diseñamos con ilusión cada propuesta y elaboramos con cariño cada plato.

Este año, les proponemos que se dejen seducir.

Empezamos a comer sin perder las buenas costumbres de tomar un tradicional vermouth, esta vez acompañado de golosinas de tomate con salazón de almadraba que presentamos divertidamente en una lata.

golosina de tomate con salazon

Continuamos con una elegante seducción. La textura y el intenso sabor a mar de este plato no les va a dejar indiferentes: tártar de gamba con el jugo de coral. Todo un atrevimiento para el paladar.

tartar de gamba

Y avanzamos en la seducción con una mezcla de sabores. En la textura suave de la lasaña se funden el rape y la gamba, acompañados de espinacas. Una elegante combinación.

lasaña de rape y gamba copia

Y para no dejar de sorprenderle, un atrevido sabor que contrasta con el del pescado. La brocheta de pescadilla está cubierta con salsa de mistela y la brocheta de salmonete cruje con la capa de quicos tan sabrosos. Son dos combinaciones muy sugerentes y rompedoras que le van a cautivar. Sabores tan distintos se fusionan exquisitamente en su paladar.

brocheta pescadilla y salmonete

Y llegamos a la puesta de largo de nuestro menú con el plato de arroz meloso con San Pedro y cigala. Un placer indescriptible ya que el sabor intenso del caldo convierte este plato en un manjar. El pescado y marisco fresco como base de nuestra carta aseguran la excelencia y calidad de cada uno de nuestros platos. Y este es un ejemplo de ellos.

arroz con san pedro y cigala copia

Y después de tomar tanta diversidad de pescado y marisco, finalizamos la aventura con el gran colofón. Bizcocho de aceite de oliva, cremoso de pistacho y mousse de turrón. Una mezcla de sabores y productos que llegan al paladar con una textura cremosa. Una forma elegante de endulzarle y acabar de seducirle.

bizcocho 2

¿Lo hemos conseguido? Estamos convencidos de que sí.

Y como estos platos se merecen un auténtico maridaje, bañamos el paladar con una bodega excepcional de la tierra. Acompañan sus platos el vino tinto Miracle Art y el blanco 120 de la suculenta bodega Vicente Gandía, con DO Utiel-Requena.

vinos Miracle

Con bombones de autor Valor y dados de Chocolates Pérez, así como un café Nespresso, completamos nuestro cortejo ¿Le hemos seducido? Sabemos que nuestra propuesta le va a encantar.

39 euros (IVA incluido)